26
Abr
08

CONJUGACION DE ESPACIOS

AUSUENCIA -PRESENCIA

Habiendo analizado dos espacios particulares, como es la glorieta de la calle 100 con carrera 15 y el parque del silencio ubicado en la avenida circunvalar con 35, encontramos ciertas características que se pueden relacionar fuertemente a partir de la negación reciproca o la contradicción que se da entre estos dos espacios.

Por un lado la glorieta de la 15 es un espacio donde denso donde se dan una gran cantidad de flujos, esto produce que un espacio que debería ser un punto de encentro se convierta en un espacio abandonado donde no hay lugar para lo quieto o para detenerse y pretender buscar algún vinculo. Así vemos como este espacio lleno hasta el extremo se transforma así en un espacio vació, en cuanto todo lo que lo llega a llenar por breves instantes son elementos en constante movimiento.

En contradicción con esto podemos ver que el parque el silencio por su ubicación y su configuración espacial es primordialmente un lugar solitario y poco habitado. Muy pocas personas y ciudadanos saben que este lugar existe y muchos menos lo han conoció o visitado, pero quienes llegan a este lugar pueden encontrar toda una serie de elementos sugerentes que hacen volar su imaginación y permiten que desde la soledad este lugar pueda ser totalmente transformado y habitado. Refiriéndonos al concepto de lleno y vació mencionado anteriormente se podría decir que este parque desde su extremo vació y misterio permite que cualquier sujeto que llegue en algún momento a habitarlo lo llene completamente a partir de sus imaginarios, sus deseos, el espacio llega a ser apropiado y se convierte en parte del ciudadano.

Todo lo anterior hace referencia al concepto de ausencia y presencia sobre el que nos interesa trabajar. El vació es la misma ausencia, que anhela constantemente ser completada, necesita de alguna presencia para llenarse, así mismo la presencia o lo lleno no puede existir sin la ausencia, es el juego infinito del deseo, que la ciudad se encarga de mantener vivo desde la seducción. La anuencia y lo vació nunca va a ser completado y en esa medida hace presente la misma ausencia así como lo presente llega a ser en cuanto hay algo ausente que le permite existir.

Anuncios

0 Responses to “CONJUGACION DE ESPACIOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: