26
Mar
08

lo quieto y lo movil

escalera.jpgLo quieto & Lo móvil

 

Dentro de mi espacio intimo es difícil diferenciar lo quieto de lo móvil diríamos que por falta de quórum, en cuanto hay muy pocas cosas, objetos, espacios, etc. con las que he llegado realmente a vincularme como para poder categorizarlas. Aun así, hay algunos pocos que si se pueden categorizar además que también existen otros objetos que a pesar de no generar ningún vinculo, de alguna forma llegan a afectarme en algún momento de mi vida.

 

Esta falta de particularidad en los objetos de mi cuarto me han llevado a pensar en dos conceptos básicos que describirían aquello que es quieto aquello que es móvil dentro de este espacio, y se debe básicamente a que es una cuestión que depende radicalmente de mi, de mi percepción, de mi estado de ánimo, de mi subjetividad. Porque finalmente me di cuenta que todos los objetos están quietos y quizá también muertos hasta que no llego yo para despertarlos y darle movimiento.

  

humo.jpg

 

Así llegamos a ver lo quieto como la imagen, estática y plana que configura todo el espacio, delimita cada uno de sus rincones. Esta la puerta, el tapete, los closet, las camas, las mesas los adornos, el teléfono, la lámpara, el techo ahí esperando que llegue alguien y los mire, los contemple, pretendiendo que alguien con su mirada les transforme su monótona existencia.

El movimiento llega con la persona, que la mayoría de los casos seria yo, aunque no siempre, y permite verse a si mismo en el espacio; es decir, se refleja y en su reflejo se encuentra a si mismo dándole vida al espacio, dándole un sentido y un significado. Únicamente cuando nos relacionamos con los objetos llega la turbulencia, cuando chocamos con ellos o interrumpen y obstaculizan nuestro camino. Es únicamente nuestra inercia la que los impulsa pero puede que este impulso les dure por mucho tiempo o también por muy poco, así habrá algunos objetos que ahora tengan más importancia que otros pero dentro de poco eso cambiara; ahí mismo también está el movimiento; en que el reflejo que impregnado y se toma algún tiempo en desaparecer, pero solo se ve si estamos ahí para generarlo.

cine.jpg
0 Responses to “lo quieto y lo movil”



  1. Dejar un comentario

Responder

