25
Mar
08

PROLONGACIONES

PROLONGACIONES

tribumatabele.jpg

Así como procuramos construir una identidad sobre la cual definirnos y reconocernos nosotros mismo como individuos, es fundamental construirla también para reconocernos en los demás, para diferenciarnos y que así ser un nosotros frente a los otros, para delimitar un territorio. La imagen trasciende, y ya no solo importa en cuanto podemos vernos reflejados; pasa a ser lo que los otros ven y como nos conocen, como se relacionan unos con otros.Comienza a desvanecerse el límite de lo íntimo y lo privado para empezar a referirnos a lo público y lo compartido. Empieza a salir de nosotros eso que queremos que los demás vean de nosotros. se hace necesario darse a conocer a los demás, socializar para que los demás nos conozcan y lleguen a aceptarnos o no dentro de su grupo, para pasar a ser parte de ellos o de los otros, pertenecer a una comunidad, donde nuestras ideas y sentimientos son aceptados y apoyados, donde tenemos compañía. Así debemos entonces expresarnos y dar a conocer nuestras ideas sentimientos etc. es decir generar esa imagen que queremos que los demás vean. Puede que mucho no estemos de acuerdo con este proceder, pero finalmente así es como funciona la sociedad.Todo lo que está fuera de nosotros también nos construye como personas, porque de ello nos alimentamos, únicamente somos en cuento llegamos a relacionarnos con el afuera, cuando absorbemos y expresamos lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos.  El Hombre es creativo por naturaleza y así es como deja salir de si su ser para plasmarlo en el afuera, se en forma de objeto, de escrito de imagen, de lo que sea, lo que está haciendo es trascendiendo de su cuerpo y trasmitiéndole su ser a los demás. Así, el diseño, no solo como quehacer o profesión sino como estilo de vida, juega un papel fundamental para mí, en cuanto me permite estar constantemente expresándome y exponiéndome al mundo. 

359412.jpg

Aun así, en la sociedad que vivimos estamos muy lejos de mostrarnos como realmente somos a los demás, antes bien, tenemos muchas mascaras que vamos usando dependiendo de las situaciones o personas a las cuales nos enfrentamos. Nos es muy difícil desnudarnos, pero lastimosamente hasta que no lo hacemos no llegamos realmente a conocernos.

Ahora, la pregunta es cuales son esa mascaras con las cuales yo me enfrento al mundo? Ahora puedo pensar en tres que tratero de describir un poco.

fuego-copia.jpg

EL CIRCO

EL mundo fantástico complejo del circo siempre me ha atraído y he querido aprender muchas de las maniobras y técnicas de este impresionante estilo de vida. Particularmente he aprendido a hacer malabares, también se montar en monociclo y algunas maniobras mas como escupir con fuego o andar en sancos entre otras cosas. Durante algún tiempo estuve muy dedicado a ello y esto era una herramienta muy importante para relacionarme con los demás porque me permitía mostrar ciertas ideas o facetas particulares de mi personalidad. Era una forma de entender y relacionarme con el mundo donde todo es posible y la diversión es lo único que importa. el personaje del clown podría resumirlo muy bien porque para él , alguien inocente e ingenuo, va descubriendo en sus errores y tropiezos lo divertido de la vida y sus habilidades y capacidades logrando que el publico los acepte para llegar así a reírnos y divertirnos de las vejaciones de la vida, donde nada realmente importa. Esto significa para mí todo una forma de asumir la vida y de relacionarme con el afuera, con los demás.

 EL DIBUJO Y EL DISEÑO

El dibujo y el diseño hacen parte de una misma categoría porque ambos son formas de creación en las cuales plasmamos nuestros más íntimos deseos y nuestra forma de ver la vida. Cada diseño o dibujo dice infinidad de cosas sobre nosotros, en ellos nos podemos desnudar totalmente y dejar una huella inmortal. Con estas formas de creatividad lo que buscamos es construir nuestro propio mundo donde todo lo que queremos es posible, buscamos hacer nuestros sueños realidad. Recrear todas nuestras fantasías y que así finalmente los demás nos conozcan por lo que hemos hecho. Aun así, muchas veces hacemos estas cosas queriendo mostrar algo que nos somos, porque simplemente no lo aceptamos, tenemos miedo de desnudarnos y preferimos mostrar otra cara. Aquí se ve un intención de expresión importantísima, donde se busca simplemente trascender del yo y exponerse al afuera.

punk.jpg

LA MUSICA

Aunque siempre he querido hacer música y nunca lo he podido hacer esta ha marcada también un lugar muy importante en mi vida y en cómo me relaciono con los demás, cosa que seguramente le pasa todas las personas, porque como dice Nietzsche ” la vida sin música es un error”. Así varios géneros han marcado diferentes etapas de mi vida y con ello diferentes tipos de personas me han acompañado durante ese tiempo, pasando por el punk, el ska, el reggae, estas culturas juveniles me permitieron expresar mis ideales y sentimientos, encontrar personas que pensaran igual aunque también cabe reconocer que muchas veces esta música también permitió un darme un status especial en el mundo y ganarme un respeto frente a los demás. En los círculos sociales que me movía tener acceso a este tipo de música era un privilegio y significaba tener un respaldo y amistades especiales. La música se convierte en un medio para relacionarse y compartir lo que somos.

Anuncios

0 Responses to “PROLONGACIONES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: