18
Feb
08

Proyecto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Laberinto

Nuestro proyecto planteaba ver la ciudad desde una nueva perspectiva según lo permite la realidad Virtual de SL. Sus posibilidades tanto de construcción como de movilidad permiten pensar en nuevas estructuras, formas y medios para habitar un espacio.

La ciudad es un ente complejo, lleno de caminos, recorridos y formas de interactuar y conectarse con todo lo que ella nos ofrece. En esa medida se puede entender desde la metáfora del laberinto, que está siempre en movimiento y constante flujo. Nos presente siempre frente a una ambigüedad de no saber cuál es el destino final, sino que en cada acción vamos construyendo nuestro recorrido.

proyecto-copy.jpg

Estos conceptos fueron los que quisimos potencializar en SL, por medio de un nuevo espacio, un nuevo laberinto donde su complejidad puede ser aun mayor y su base estructural totalmente novedosa. El ritmo y la armonía eran elementos fundamentales pero traspasados por la ambigüedad y el extravió del laberinto que da infinidad de recorridos. las paredes en movimiento los puntos de tele transportación la posibilidad de desaparecer las paredes y el movimiento no solo horizontal sino vertical y diagonal hace posible que las ideas y sueños de Escher estén algo más cerca de la realidad.

El juego es fundamental para la creatividad y la construcción de la ciudad, y el laberinto es un medio perfecto para estos objetivos. Estar perdido sin tener un horizonte definido permite que el sujeto se encuentre freten a una decisión irremediable de decisión y con esto la creatividad aparece, nuevas ideas surgen y la ciudad está en constante cambio.

 

escher_relativity.gif
Anuncios

0 Responses to “Proyecto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: