12
Feb
08

Diseño??

matrix_code_see_1024.jpg

Diseñar para Second Life es una expedriencia totalmente nueva y extraña. Se aleja de cualquier parametro o metodologia propia del RL. las posibilidades que nos brinda este mundo virtual sin infinitas e ilimitadas. Unicamente hace falta tener en mente alguna idea y aventurarse en la busqueda de un Script que lo haga funcionar y finalmente darle forma. Es como la magia, unicamente hay que ingeniarse el truco para poder engañar a cualquiera y hacer cosas imposibles.

magia2-full.jpg

Pensar en necesidades, en oportuniidades de diseño, o cualquier tipo de estructuracion de un proyecto como se hace en RL no tiene mucha coherencia nicabida para un mundo virtual donde finalmente todo es posible. Si por ejemplo recordamos la lista de necesidades fundamentales que nos plantea max neef entre las que tenemos: subsistencia, proteccion, afecto, entendimiento, participacion, creacion, ocio, identidad, libertad… etc… son cosas que de por si estan totalmente dadas y aseguradas en SL, no hace falta hacer un peuqeño esfuerso para conceguirlo, o en el peor de los casos habria que pagar un poco de Lindens que siendo realistas, no signnifica mucho tampoco.

Ahora queda pensar y preguntarnos cual es entonces la labor de un diseñador que se atreve a involuclarse con SL y se propone ejercer su profesion dentro de este mundo virtual. es decir, que puede finalmente aportar un diseñador a SL? la respuesta es muy simple, pero ironicamnte dificil de lograr, porque consiste en hacer algo totalmente nuevo, a lo que no estamos acostumbrados y poco preparados.

Para diseñar algo en SL unicamnte hace falta preguntarse que quisiera que su usuario pudiera hacer que en RL simplemente le es imposible. Cuales son los deseos mas profundos del usuario que nunca ha podido satisfacer pero que dentro de una realidad virtual como SL puede lograr. Su labor es como la del genio de la lampara de aladino, unicamente necesita preguntarle a lusuario que quiere, que desea y hacerlo realidad en SL.

escher.jpg

Entonces, que se puede diseñar en SL? todo! se puede crear lomas ficticio y inverosimil que se nos pueda ocurrir y para lograrlo producir solo hace falta ser muy buen desarrollador de script y harcerlo funcionar. alguien quiere convertirse en uno de los terroristas mas temidos de la historia y coger un avion y estrellarlo contra cualquiercosa que se le atraviese?, o depronto uno mas familiar quiere regalarle a todos sus amigos y novioas collares que despues de un tiempo el pueda activar y hacer que quien lo lleva puesto explote, o quizas crear un zapato gigante que valla patiando personas por todos lados segun vamos haciendoles click.

Anuncios

0 Responses to “Diseño??”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: