11
Feb
08

Transhuman/Transcity

TransHuman/TransCity
 evolution.jpg
Como dice la wikipedia el transhumanismo es un concepto filosófico además de un movimiento intelectual, que básicamente plantea que el humano por medio de las nuevas tecnologías y medios puede mejorar sus capacidades y corregir cosas poco deseables como el sufrimiento la enfermedad y hasta la mortalidad. Plantean que el hombre está en evolución  mejoramiento hacia un devenir posthumano. 
Aquí la intención no estar de acuerdo o en desacuerdo con este planteamiento sino aprovechar sus ideas y reflexiones para este proyecto. 
Las posibilidades que da SL para el jugador y su avatar no se alejan mucho de lo que plantean los transhumanistas. Porque finalmente estamos hablando de potenciar las capacidades del hombre por medio de la tecnología, aunque en este caso sea dentro de un mundo virtual, donde igualmente los llamados aspectos indeseables (ej. Enfermedad, vejez, muerte, etc) ni siquiera existen. El jugador crea y diseña su avatar según lo que desea que los demás conozcan y vean de él. Es su alter ego, ese otro que seguramente en RL no puede ser. Y en el avatar procura potenciar y aprovechar lo que es, mejor de sí. Personificamos en el avatar el superhéroe que siempre quisimos ser, con el cual buscamos hacer cosas que en RL nunca podríamos hacer. 

geofrente_1.jpg

Entonces, porque no pensar nuestro usuario como ese transhumano que está buscando siempre aprovechar la ciencia y la tecnología para ser mejor? Porque no aprovechar las posibilidades que da este mundo virtual para que los jugadores puedan devenir en posthumanos, con lo cual puedan no solo conocerse mejor en RL, sino relacionarse y interactuar cada vez más con otros jugadores? 
Otra idea que surge de este planteamiento es pensar que finalmente lo que vamos a diseñar en este caso es una tienda para second life, porque no hacerlo con la misma intención que lo hacemos al diseñar nuestro propio avatar, es decir, porque no creamos un alter ego de nuestra ciudad, que permita ver a los viajantes los mejor de nuestra ciudad, lo que en RL tal vez no puede ser pero deseamos fervientemente? Porque no crear una trans-ciudad que nos dé una imagen de lo que queremos que sea nuestra ciudad? Porque no crear un lugar que sea finalmente un mediador entre los extranjeros y nuestra ciudad Real, que finalmente somos cada uno de los que hacemos parte de ella?
Anuncios

0 Responses to “Transhuman/Transcity”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: