11
Feb
08

Diseño+Arkitectura+SL

DISEÑO             ARQUITECTURA
SL
1998-06-15_fiction.jpg
Para la creación de un nuevo díselo partimos del ser humano como usuario potencial, que ubicado dentro de un contexto particular, rodeado de ciertos objetos realiza ciertas actividades y tiene algunas necesidades o dificultades que pueden convertirse en oportunidades de diseño. Así funciona en Real Life, pero Funciona igual para Second Life?? No lo creo.
Para empezar habría que darse cuenta que estamos hablando de un usuario totalmente nuevo, el avatar cuyas características están muy alejadas de las de una persona de Rl. Físicamente puede ser cualquier cosa y mutar en tiempo real, no le da hambre no se cansa, no envejece, etc. Es decir que sus necesidades cambian drásticamente. El avatar existe en cuanto hay una persona en RL manejándolo, y para el cual es solo un instrumento que le permite interactuar con el mundo Second Life y con los demás participantes. Sus necesidades están dadas desde los intereses de su titiritero, dependiendo de lo que este esté buscando en SL. Todos los accesorios que se consiguen para el avatar son finalmente instrumentos que le permiten a su dueño mostrarse como él quiere que lo vean. Son parte de la información que el jugador quiere trasmitir.

sarien2_lsl1.png

Segundo, Su contexto es totalmente diferente, lo rodea a un ambiente totalmente virtual y aunque es un mundo físico que puede transitar su relación con el espacio es totalmente diferente a la de RL; por una lado puede volar, y por si fuera poco, se puede tele-transportar a cualquier sitio, además, mientras tenga permiso puede construir lo que quiera. El espacio pasa a convertirse entonces únicamente en un punto de encuentro generador de ambientes particulares según el tipo de relación que el jugador quiere encontrar.
Muy parecido ocurre con los objetos que rodean SL, aunque hay algunos pocos que  ayudan a facilitar la movilidad, esencialmente, participan de SL como mediadores de las relaciones entre los jugadores. Facilitan la comunicación y el flujo de información.
Ahora quedara preguntarse cuáles serian entonces las necesidades que surgen es SeconD life para crear productos nuevos que potencialicen el juego.
Anuncios

0 Responses to “Diseño+Arkitectura+SL”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: